ad

ADSENSE

miércoles, 5 de junio de 2013

Bancho Sarayashiki

La historia de Okiku y de las nueve placas es una del más famosa de folklore japonés, y continúa resonando con las audiencias hoy.
La historia de Okiku es vieja, cuyos orígenes verdaderos son desconocidos; sin embargo, primero apareció bajo título Bancho Sarayashiki, la leyenda familiar del fantasma. En 1655, en el Periodo-Edo, un samurai del shogún Aoyama Harima ha caído en amor con una muchacha joven llamada Okiku. Aoyama habia prometido casarse con ella, pero ha recibido recientemente una oferta de unión propicia de una tía. Aoyama promete Okiku que él honrará su amor, y rechaza la oferta. Okiku rompe una de las 10 placas de la herencia que son el tesoro del hogar de Aoyama. El castigo tradicional para romper una de las placas es la muerte, que es exigida por la familia de Aoyama. Al principio, Aoyama se convence de que Okiku rompió la placa accidentalmente, pero cuando Okiku revela que ella rompió la placa como prueba de su amor, Aoyama se enfurece y la mata. Él entonces lanza su cuerpo abajo de un pozo. Después de eso, el fantasma de Okiku vuelve para entrar en la casa y para contar las placas, una a una. Y cuando va por la novena rompe a llorar. Encontrándola en el jardín, Aoyama ve que su cara fantasmal que rompe en sollozos desgarradores, repetidamente atormentando al samurai. Finalmente, la venganza se realiza Aoyama se hace el "Seppuku".
(En una versión alterna, Aoyama desea Okiku y la acusa falsamente de romper una placa de modo que él pueda ofrecer perdón a cambio de su amor. Cuando ella lo rechaza, él la mata.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger